Solicitud de registro

Domingo, 22 de junio de 2025

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE CANALES DIGITALES

    POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE UTILIZAR EL SERVICIO DE CANALES DIGITALES DE FITA SERVICIOS FINANCIEROS.


    Contratación


    El usuario “Cliente” deberá presentarse personalmente en cualquiera de nuestras sucursales  en horarios de servicio de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y solicitar a un ejecutivo la activación del servicio de “Canales Digitales” previa identificación oficial vigente, para lo cual deberá otorgar datos  personales como: correo electrónico, RFC con Homoclave y número de teléfono móvil y firmar el “Contrato de uso de Canales Digitales” para poder solicitar la activación del servicio.


    Activación


    Una vez ingresado a FITA App deberá registrar la información personal solicitada como: correo electrónico, número teléfono móvil y RFC con Homoclave, la cual deberá coincidir con la información registrada en la base de datos de Fita.


    Una vez realizada la contratación y para poder activar el uso de los Canales Digitales, el cliente recibirá en un lapso máximo de 48 horas, un correo electrónico con un enlace (link único) que deberá utilizar para establecer su contraseña y proceder a su activación.


    Para la conformación de la Contraseña el Cliente deberá considerar que se cumplan con las siguientes condiciones:


    La Contraseña deberá contener una longitud mínima de 8 y máxima de 16 caracteres con al menos un carácter alfabético en mayúsculas o minúsculas, un carácter numérico y de manera opcional podrá contener caracteres especiales como $,#,&,% etc.


    El Cliente al momento de realizar el inicio de sesión en cualquiera de los dos canales: BancaWeb FITA o en FITA App deberá ingresar su nombre de usuario junto con la contraseña que estableció previamente.

    En todo momento, el Cliente es el responsable único y final de mantener en secreto su contraseña con la cual tendrá acceso a los Canales Digitales.


    Factores de autenticación e identificación: se entenderá por factores de autenticación, para el ingreso y operación a los Canales Digitales, los siguientes:


    Biométricos: información del Cliente derivada de sus propias características físicas, tales como huellas dactilares y FaceID.


    Contraseña: se referirá a las contraseñas que sean generadas por el cliente. Es de conocimiento del Cliente que la Contraseña es una llave para ingresar al Servicio de Canales Digitales, la cual servirá de identificación.


    Estas serán utilizadas por Fita Servicios Financieros de la misma manera y para los mismos propósitos y alcances que el nombre y la firma autógrafa del Cliente, sustituyendo la firma autógrafa del Cliente y producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos firmados autógrafamente y en consecuencia tendrá el mismo valor probatorio.


    Seguridad


    Para garantizar la seguridad en el servicio, Fita Servicios Financieros establece las siguientes condiciones de uso, cuyo cumplimiento se encontrarán bajo responsabilidad del Cliente:


    Bloqueo del servicio por los siguientes supuestos:


    * En forma automática cuando el usuario ingrese de manera errónea su Contraseña en más de tres ocasiones.

    * A petición del usuario a través de soporte técnico.


    En caso de bloqueo del usuario por contraseña, el Cliente deberá ponerse en contacto a través de soporte técnico y una vez autentificado, solicitar el envío de un nuevo correo electrónico en el cual el Cliente podrá reestablecer su contraseña.


    Cierre de sesión, por los siguientes supuestos:


    * Cierre de sesión Automática: se cerrará por inactividad tras haber transcurrido 5 minutos.

    * Al alcanzar el tiempo máximo de 15 minutos dentro del servicio, aún y cuando se estén realizando operaciones en ese periodo. 

    * Cuando el usuario inicie sesión de manera simultánea, ya sea a través del mismo u otro navegador de internet, o a través de otro Dispositivo electrónico para el Acceso de la aplicación móvil. En estos casos siempre se mantendrá abierta la última sesión que se haya iniciado y se cerrará la sesión anterior, en este supuesto se enviara un correo electrónico notificando una sesión duplicada.


    El Cliente acepta ser el único responsable del uso que le dé al dispositivo de acceso que utilice para ingresar a los Canales Digitales, liberando a Fita Servicios Financieros de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, de manera enunciativa más no limitativa, por el mal uso que le dé a sus dispositivos, incluyendo la responsabilidad por el acceso o uso de páginas de Internet no seguras o por permitir que terceras personas, voluntaria o involuntariamente, accedan al dispositivo de acceso que utilice para ingresar al sitio, ya que las contraseñas son únicas e intransferibles y su uso se encuentra en total responsabilidad del usuario.


    Fita servicios financieros no será responsable por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el dispositivo electrónico para el acceso a los Canales Digitales, o sobre la información del usuario, cuando dicho daño, menoscabo o pérdida sea causado por culpa o negligencia del usuario o de terceros en contravención a las presentes condiciones generales.


    Servicios ofrecidos


    Fita Servicios Financieros ofrece a través de los Canales Digitales al cliente la posibilidad de realizar las siguientes operaciones:


    * Consulta de saldos de las cuentas asociadas al servicio. 

    * Operaciones para la administración del Servicio. 

    * Transferencias internas a cuentas propias y de Terceros siempre y cuando sean productos que ofrece Fita, de acuerdo a los límites establecidos por la CNBV. 

    * Pago de créditos contratados con Fita.

    * Generación de estados de cuenta.

    * Historial de transacciones.

    * Las demás operaciones que Fita ponga a disposición del Cliente, a través de la Aplicación. 


    Dichas operaciones deberán ser realizadas por medio de las plataformas, a través de Banca Web FITA o en FITA App.


    Las operaciones estarán sujetas a las posibilidades y disponibilidad de FITA App, así como de la Banca Web Fita a través de la cual ingrese el Cliente, pudiendo consultar las operaciones que se pueden realizar dentro del mismo Software, lo anterior sin perjuicio de que Fita suspenda la posibilidad de realizar determinadas Operaciones o bien que no se encuentren disponibles debido a que, para su realización, se requiere celebrar un contrato independiente al presente instrumento.


    Fita Servicios Financieros no será responsable si por caso fortuito, fuerza mayor, falta o interrupción de línea, fallas en el servicio electrónico o en el servidor central o por cualquier otra causa ajena al control de Fita, no se pudiere hacer uso de las operaciones antes mencionadas.


    Comisiones


    Fita Servicios Financieros no cobrara comisión o gasto alguno al Cliente por el uso y manejo de los Canales digitales.


    Riesgos inherentes al operar por internet


    El Cliente reconoce y acepta que todas las operaciones realizadas en los Canales digitales traen riesgos inherentes para lo cual Fita Servicios Financieros pone a disposición del Cliente a través de notificaciones en la misma aplicación FITA App y avisos en la página web www.fitaserviciosfinancieros.com.mx los principios de seguridad e información, así como los riesgos inherentes a la utilización del servicio de la aplicación, y las sugerencias para prevenir la realización de operaciones irregulares o ilegales.


    Robo de identidad se da cuando un tercero, por medios informáticos o personales, obtiene la información personal del usuario y se utiliza ilegalmente, incluida en dicha información números de cuenta, claves de acceso y contraseñas, entre otros. A fin de evitar ser afectado por este tipo de riesgo te recomendamos que no divulgues tu información al hacer transacciones en persona, por teléfono y en línea.


    Cancelación del servicio


    El cliente podrá cancelar el servicio de Canales Digitales directamente en las instalaciones de Fita presentando Identificación Oficial Vigente con lo cual acredite ser el Cliente, por lo que un ejecutivo atenderá su solicitud y llevará a cabo inmediatamente el proceso de baja y cancelación de Usuario, así como de los Dispositivos de Seguridad, para lo cual se solicitará al Cliente la aceptación de la cancelación mediante documento el cual tendrá el número de folio de la cancelación del servicio.


    A partir del momento en que el Cliente solicite la cancelación del uso de los Canales Digitales y de los Dispositivos de Seguridad no podrá realizar ningún tipo de uso de la aplicación FITA App o realizar operaciones por lo que, cesará la responsabilidad de parte de Fita de seguir proporcionando el servicio.


    Soporte técnico


    El servicio de soporte técnico tendrá un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:30 horas, mediante los números telefónicos (358) 416 8250, (358) 416 2560 y (358) 416 2932 en la Extensión 125.


    Adicional a lo anterior soporte técnico brindará al cliente los siguientes servicios:


    * Asesoría para la realización de transacciones y brindar servicios mediante la Aplicación FITA App y Banca Web FITA.

    * Desbloqueo de usuario y restablecimiento de contraseña.


    Atención a usuarios


    En caso de dudas, quejas o reclamaciones el Cliente podrá acudir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios en horarios de atención a CLIENTES de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes al Domicilio: Av. José Ma. Martínez #1431, Colonia Benito Juárez, C.P. 49653, Tamazula de Gordiano, Jalisco. Teléfono: (358) 416 8250, (358) 416 2560 y (800) 702 0220. Dirección en Internet: http://www.fitaserviciosfinancieros.com.mx, Correo electrónico: UNE@fitaserviciosfinancieros.com.mx


    O en su caso, directamente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ubicada en Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, en la Ciudad de México, o bien comunicarse al 55-5340-0999, correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx o consultar la página de Internet www.condusef.gob.mx.

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    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones